Impresiones de Exoborne

Exoborne

Level infinite nos invita a probar su próximo shooter de extracción: Exoborne. Estamos en una época en la que los videojuegos ya no son solo grandes aventuras narrativas, o deathmatch. Los juegos indie, por ejemplo, llevan tiempo colmando nuestras pantallas de aventuras originales, y algunos estudios se atreven con títulos multijugador distintos.

En este último grupo, entra Exoborne, que como adelantamos el año pasados tiene muy buenas ideas, y este año hemos podido jugarlo junto a uno de sus desarrolladores, en un equipo de 3. ¿Alguna vez has pensado “Me encanta Tarkov, pero debería tener la movilidad de titanfall”? Vale vale, ya sabemos que no todos tenemos tanta imaginación, pero los desarrolladores de Exoborne no solo lo pensaron, si no que además lo han llevado a buen puerto.

Exoborne

Riders of the storm

En Exoborne nos ponemos en la piel de una persona que viste un exo-traje para poder conseguir recursos de una tierra en pleno apocalipsis. Las tormentas son cada vez más frecuentes y estas tormentas se llevan por delante todo, edificios, tierra y a todas las personas que entren en ella.

Durante la demo, al desplegarnos pudimos ver un gran tornado, que al pasar por un incendio, se convirtió en un tornado de fuego, que todo hay que decirlo, se veía imponente.

Una de las consecuencias directas de este tornado, es que puede cambiar el mapa en el que estás jugando, como nos comentaron el año pasado. Esto lo unimos a los objetivos que debemos cumplir (y otros tantos objetivos secundarios que podemos añadir en cada run) y nos encontramos con shooter que convence más de lo que pensaba. Nada más sentarnos en el PC nos encontramos 3 exotrajes preparados para nosotros, uno basado en movimiento rápido, otro en tanquear y el tercero para una acción un poco más sigilosa. Todos ellos ofrecen variedad de movimiento suficiente para que atravesar el mapa nos resulte divertido y nos recuerde amablemente a cuando titanfall nos hacía muy felices.

En la demo debíamos obtener unos recursos, además de buscar a un equipo que había ido antes que nosotros, y que no tuvieron la misma suerte que nosotros, para después extraernos. Hay que decir que tanto el movimiento del personaje, como el mundo cambiante y bastante lleno de cosas, hacen que el juego se sienta dinámico. Esto unido a los típicos “scavengers” manejados por la IA, u otros equipos que podemos encontrarnos, estos si, controlados por humanos, hacen que el objetivo quizá no sea tan fácil como pensamos.

Date prisa, o llévate un mejor botín… si te arriesgas

Cuanto más tiempo pases en el mismo servidor, el loot que podemos conseguir es mayor y de más valor, pero a cambio, el riesgo de morir es mayor. Las tormentas y efectos adversos que podemos encontrar cada vez serán menos amables, y por lo tanto tendremos que estar atentos a todos estos efectos si no queremos morir, y perder todo lo que hemos conseguido… además de nuestro exotraje.

Por suerte no estaremos solos. Jugamos en equipos de 3 y cada exotraje tiene equipados módulos que nos permiten mejorar nuestra movilidad, ataque, defensa y demás para que no nos asesinen. Al menos 3 encuentros con jugadores tuvimos, y del último solo nos salvamos porque acababa de llegar nuestro transporte.

Y es que cuando has cumplido tus objetivos puedes quedarte o puedes ir a un punto de extracción y llamar a tu transporte, momento en el cual se avisa a los jugadores de que un transporte ha sido requerido y por lo tanto, ahí hay jugadores cargados de loot…

Primeras Impresiones de Exoborne

En definitiva es un juego muy frenético y divertido, que nos genera dudas en cuanto a los más que seguros pases de batalla, y en saber si un juego así tiene lugar en el espectro de videojuegos que hay ahora.
Yo por lo pronto, quedo satisfecho y con ganas de seguir jugando y ver si se disipan mis dudas. Deseamos al estudio un lanzamiento exitoso

Acerca del autor

Entradas relacionadas